China reconoció que muertes en Wuhan fueron casi el doble de lo reportado

0
19
China reconoció que muertes en Wuhan fueron casi el doble de lo reportado

China reconoció este viernes que el número de muertes por coronavirus en la ciudad de Wuhan fue casi 50% más alto de lo que informó inicialmente.

Ante el anuncio de las autoridades sanitarias del gigante asiático, se subraya la gravedad de las cifras oficiales de infecciones y muertes en todo el mundo, que pueden estar subestimando las verdaderas dimensiones de la catástrofe de salud.

La ciudad de Wuhan, en el centro de China, elevó su cifra de fallecidos por COVID-19,  en 1.290 personas. 

Medios estatales afirmaron que los errores en el conteo se debieron a la insuficiente capacidad de admisión de pacientes en las sobrepasadas instalaciones médicas durante punto álgido del brote.

Algunas instituciones médicas no lograron contactar con el sistema de prevención y control de enfermedades a tiempo”, informó la agencia Xinhua citando a un funcionario “oficial” sin identificar.

El total de decesos revisado en Wuhan es de 3.869 personas, el más alto en el país.

La importancia de las verdaderas cifras

Han surgido muchas preguntas sobre la precisión de los informes de casos de China y los críticos al gobierno dicen que los funcionarios trataron de minimizar el brote que comenzó en diciembre.

Los datos  del epicentro de la pandemia, pudieron influir enormemente en la actuación de los gobiernos, mientras el personal médico se esforzaba por hacer frente a las oleadas de personas enfermas y los funcionarios tomaban decisiones cruciales para reactivar las economías.

En todo el mundo, la pandemia ha infectado a más de 2,1 millones de personas y ha matado a más de 145.000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins

El número de muertos en Estados Unidos superó los 33.000, con más de 670.000 infecciones confirmadas.

Mientras que el número total de casos en la ciudad de  Wuhan se incrementó en 325, hasta 50.333 o alrededor de dos terceras partes de los 82.367 contagios reportados por Beijing en un principio.

Con información de Descifrado.com

Informe de AP


También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí