“Algo incorrecto”: cine de autor contra el abuso sexual infantil

0
56

La Embajada de la República de la Argentina y el Circuito Gran Cine presentan, en Venezuela, la ópera prima de ficción de la documentalista cordobesa Susana Nieri, quien aborda el espinoso tema del abuso infantil, a través de la historia de una mujer que descubre, por casualidad, un terrible secreto oculto en el seno de su propia familia.

“Algo incorrecto” denuncia un caso basado en un hecho real: el de un exintegrante de la Cámara Judicial del Mar del Plata que murió en 2016, sin condena, luego de admitir haber abusado sexualmente de niñas menores de edad durante décadas.

La película fue estrenada en Argentina a finales de 2022 y llega a la cartelera venezolana gracias a la Embajada de la República de la Argentina.

En materia de reconocimientos, “Algo Incorrecto” obtuvo el Premio Lahaye Media, del Festival La Mujer y el Cine 2022; mientras que su protagonista, Eleonora Wexler, es candidata al galardón a la Mejor Actriz en los Premios Condor de Plata 2023, a celebrarse el próximo jueves 25 de mayo, en Argentina, mismo día del estreno del filme en Venezuela.

Nota de prensa