Competencia Oficial de XVIII Festival del Cine Venezolano 2022

0
24
lacalle.com.ve
lacalle.com.ve

El Festival del Cine Venezolano regresa a su ciudad natal, Mérida, para exaltar la producción audiovisual del país; esta vez, en el Multicine Las Tapias. En conferencia de prensa se anunciaron las películas en competencia, de acuerdo a las categorías de: ficción y documental en largos y cortometrajes.

Del mismo modo se reveló el jurado calificador y las actividades que enmarcaron este año al Festival de cine más importante de Venezuela.

El encuentro con los medios de comunicación social se realizó con la presencia de Karina Gómez Franco, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) y directora del Festival del Cine Venezolano, acompañada de Mariana Canelones, productora general del FCV, Carlos Azpúrua, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Albert Candela, de la Gobernación del Estado Mérida, María Luisa de la Terga, Head of Comunicaciones Integradas de Marketing de Movistar y Greisy Mena, Jefe de Prensa del FCV, quienes fueron los encargados de dar a conocer el anuncio oficial del FCV 2022. En el caso de Carlos Azpúrua y otros invitados, sus participaciones se hicieron de forma virtual y sincrónica.

A su vez el jurado de prensa está conformado por los periodistas Crysly Egaña, Alfonso Molina, Luis Guillermo García y Leonardo Rodríguez Dugarte. Y entre las diecisiete universidades inscritas en la competencia de Universidad Audiovisual, serán Joanna Cristina Nelson, Caupolicán Ovalles, Álvaro Cáceres y Enrique Plata Ramírez, quienes determinarán la mejor Universidad.

Con el esfuerzo de Fundearc, el CNAC, la Gobernación del Estado Miranda, Movistar y demás marcas aliadas, el festival se realizará del 17 al 21 de julio, en Mérida. Esta edición será una oportunidad ideal para que el público asistente disfrute no solo de la fiesta del cine más importante del país sino también de las oportunidades turísticas, de forma más fácil y económica en la región merideña.

Nota de prensa

Lea Tambien: Vico C regresa a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí