Creadores afirman que el programa de patrocinios de Clubhouse fracasó

0
9

Los creadores que forman parte de «Creator First«, el programa de aceleración de creadores de Clubhouse, aseguran que no han logrado conseguir patrocinios, ni generar ingresos con sus salas de audio.

Según lo anunciado por la red social, luego de la primera clase del programa los creadores tendrían su ayuda para monetizar su contenido en la aplicación. Sin embargo, no existió ningún contacto por parte de los posibles patrocinadores.

«No recibí ningún correo electrónico, así que eso significa que nadie estaba interesado en mi programa, que nadie vino, o que no he recibido la información. Y sospecho lo segundo: que no ha venido nadie.» declaró uno de los creadores.

Por su parte, Clubhouse declaró a The Verge que «varios» de los creadores habían logrado un acuerdo con un patrocinante. Sin embargo, de los 3 ejemplos que proporcionaron sólo uno es posible que llegará a través del equipo de la red social. Los otros son el resultado de las relaciones establecidas por el creador o de otro creador no está afiliado al programa.

Además, la empresa afirma que no recolecta ningún tipo de información demográfica sobre sus usuarios. Debido a esto los creadores no cuentan con los datos y estadísticas necesarias para conseguir una acuerdo de patrocinio.

Ninguno de los creadores de «Creator First» continuarán haciendo sus programas de alta producción.

Actualmente, solo existe una forma de monetizar contenidos en la app, y es a traves de un sistema de propinas, y la mayoría de los anfitriones manifestó que nunca ha recibido una.


Lea también: Lumen Technologies: “Las empresas siguen teniendo miedo en invertir en la protección de datos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí