El apoyo psicosocial es un programa que lleva la Cruz Roja venezolana por parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Actualmente, por la contingencia que se está viviendo, la seccional de la Cruz Roja en Zulia decidió facilitar un número telefónico para prestar apoyo psicosocial.

Con este la población venezolana puede llamar si busca una palabra de aliento, alguien que los escuche o si siente que necesita apoyo para  poder sobrellevar esta cuarentena.

La Doctora María Jesús Pérez, directora de salud de La Cruz Roja Zulia, explicó más sobre esta  iniciativa y por qué es necesaria para los venezolanos ante esta situación de incertidumbre.

El objetivo es brindar apoyo

Además de escucharlos y orientarlos sobre lo que deben o no deben hacer.

«La idea es ayudar a que ya pasada la crisis o la emergencia la persona pueda reconstruir su estructura social»

Se conoce como apoyo psicosocial ya que ayuda a la persona no solo de forma individual, debido a que también involucra a la comunidad que rodea al que la necesita ayuda.

“Ese número es para ayudarlos, darle consejos, qué pueden hacer, en qué entretenerse, buscar opciones de qué pueden hacer para que puedan llevar la cuarentena”, acotó Pérez

También con esta iniciativa, se busca seguir con la campaña #QuedateEnCasa para que el virus tenga menos oportunidad de contagio.

Un llamado a la calma

La directora de salud de la Cruz Roja Zulia, recomienda mantener la calma a pesar de las circunstancias.

A su vez,  sugiere, cumplir la campaña, lavarse las manos de forma exhaustiva y seguir las recomendaciones de que hasta ahora dio la OMS.

Lo primordial es quedarse en casa, ver televisión, tratar de distraerse y no solo ver noticias, leer un libro o una revista  y escuchar música.

Si necesitas ayuda puede comunicarte con ellos a través del 0414-680-66-18. El horario de atención es desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm.

Puedes seguirlos en sus redes sociales @cruzrojazulia.

Lea también: Contra viento y marea: los Juegos Olímpicos 2020 se mantienen en pie