Disminución del 65% de la demanda en Anzoátegui afectará ventas en navidad

0
9

Marco Tulio Salazar, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, aseguró que en la entidad la demanda de bienes y servicios ha mermado un 65%, lo que hace que las ventas no sean las mismas para la época decembrina.

Aunque aplaudió la decisión de una flexibilización en diciembre, señaló que indudablemente, tras nueve meses de cuarentena y una economía paralizada, es imposible recuperar las pérdidas en un mes.

“Empresas están tratando de lograr salvar algo en este mes, pero ya el mal está hecho. Amén de que muchas no han logrado abrir y han quedado en el camino”

Asimismo, dijo que los salarios y bonos correspondientes al mes de diciembre solo alcanzan para la compra de alimentos, “comercios distintos a la comida y medicina no tienen actividad que veíamos en tiempos pasados para la fecha”.

Esta situación a su juicio, se debe al panorama económico por el que está atravesando el país y una crisis que ha sido larga con una inflación superior al 3.000% al año.

No obstante, Salazar mantiene la expectativa de que las empresas pudieran levantarse a partir del año entrante, aún cuando las perspectivas sean bajas por el inicio de una nueva cuarentena radical en el mes de enero.

Por otra parte, insistió que servicios esenciales como la luz, agua, aseo y combustible siguen intermitentes. En el caso de la gasolina, está afectando al transporte público dejando una disminución de la flota del 40%, según proyecciones del sindicato de la entidad.

Escuche el audio completo:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí