Duarte: “No fue posible avanzar con nombramientos de rectores por desacuerdos dentro del G4”

0
3

El diputado y miembro de la comisión preliminar para designar al Comité de Postulaciones a dirigir el Consejo Nacional Electoral (CNE), Franklyn Duarte, señaló que, tras la juramentación de los parlamentarios en la comisión, no fue posible “alcanzar acuerdos y avanzar” con los representantes del oficialismo “porque la cúpula del G4 no se puso de acuerdo”.

En contacto telefónico para el espacio Análisis de Entorno, Duarte enfatizó la necesidad de escoger a las autoridades del poder electoral a través del órgano legislativo, al tiempo que advirtió la posibilidad de que los rectores al CNE sean elegidos de manera parcializada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Lamentablemente se sigue engañando al país con varias cosas. Yo soy miembro de ese Comité Preliminar y no fui consultado ni llamado”, dijo. “Los comunistas y el G4 habían acordado escoger dos rectores cada uno y uno neutro. (…) El diálogo esta parcializado y lo estaban haciendo a espaldas del pueblo de la Asamblea Nacional”, expresó.

“Lo que queremos es que el CNE lo nombre la Asamblea y que no suceda lo del 2006 que, por no llegar a acuerdo, llegó el TSJ a nombrar los rectores”, aseveró.

De igual manera, desestimó las acusaciones de la diputada Delsa Solórzano quien le acusó el pasado miércoles de supuestamente ofrecer dinero a parlamentarios para aumentar el apoyo a la presidencia en el hemiciclo del diputado Luis Eduardo Parra.

“Primero hay que buscar pruebas. El país la conoce y conoce sus shows. ¿Cómo hace ella para sobrevivir y viajar? Yo ando con Dios y la virgen”, expresó el parlamentario.

Entorno a la sesión del 5 de enero, Franklyn Duarte puntualizó que por lo menos, 30 diputados han retirado su apoyo a Juan Guaidó y aseguró que la lista con los nombres de dichos representantes reposa en la Secretaria de Cámara, con una copia consignada ante el TSJ.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí