Durante el 2020 está previsto la perforación de 25 pozos en el campo Petroboscán.

0
3

Cesar David Parra, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia, manifestó que entre las perspectivas de producción para el año 2020, está la perforación de 25 nuevos pozos en el campo Petroboscán, siendo así el único de toda la división de occidente que va a perforar nuevos pozos y contará con una inversión del socio “B”, es decir, de la empresa estadounidense Chevron.

Parra, indicó que PDVSA tiene previsto durante el año subir en producción un alrededor de 90 mil barriles, los cuales necesitan de 50 mil para cubrir la declinación, ya que se cerró el año 2019 con solo 250 mil barriles promedio y el 20% para este año serán los 90 mil y más 40 mil del año pasado. “Toda la idea se está basando en perforar los 25 nuevos pozos en el Campo Boscan y hacerle mantenimiento a 208 pozos en toda la división del Zulia”, agregó.

Asimismo, aclaró que en la división de occidente hay dos empresas mixtas importantes, la primera Petrozamora que es la que tiene actualmente mayor cantidad de producción, debido a que llegan a 97 mil barriles y está con el socio «B» y la siguiente es Petroboscán. “Al resto de los campos se le harán solo actividades de mantenimiento y se trabajará en los 208 pozos y su facilidad de producción”, recalcó.

Por otro lado, comentó que las propuestas que se plantearon para recuperar el servicio eléctrico del estado, han sido bien recibidas y se han escalado a todos los niveles de gobierno y de las autoridades de PDVSA, sin embargo, el tema que frena la operación está en el marco o condiciones mínimas financieras. “Aplaudimos la acción de la empresa Petróleos de Venezuela, debido a que le está dando mayores opciones y flexibilizando en la empresa mixta la participación de Chevron, lo cual garantiza que se pueda mantener la producción”. Además, expresó que pese a la caída de la producción petrolera, el estado Zulia cuenta con diversa cantidad y calidad de reservas, infraestructura y un talento humano calificado.

“A través de Chevron el campo Petroboscán está teniendo ya autonomía con dos turbinas y unas líneas de transmisión que han instalado. El año pasado a raíz de los apagones el campo tuvo 10 días de 0 producción. Hoy las empresas líderes están montando toda su infraestructura para tener autonomía y no depender del CEN”, aseveró en el programa Portales con el equipo de Petroguia.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí