e-commerce en Venezuela: ¿son todas las transacciones digitales partes del comercio electrónico?

0
36

El e-commerce o comercio electrónico es un proceso de compra y venta de productos o servicios por medio de internet o de medios electrónicos. Con el crecimiento de los emprendimientos y negocios online como actividad económica en Venezuela hay un alza en las transacciones digitales en el país. Hoy en día hasta el estacionamiento se puede pagar por medio de aplicaciones. Engels Pérez, socio de la agencia digital Equilibrio, afirma que en Venezuela cuando se trata de este tema con respecto a estos micropagos, poseemos una informalidad dentro la formalidad

“Informalmente en Venezuela estamos pagando con aplicaciones o billeteras que son norteamericanas para pagar un kilo de leche o un pan, esto es algo que no es normal, porque deberíamos tener nuestros propios sistemas para hacer pagos”, expresó Pérez, en el programa marketeando con Lenis Toro.

El experto en marketing digital comentó que hay una diatriba por parte de los conocedores del tema sobre si esto se puede considerar o no un comercio electrónico y que el gran problema que existe en Venezuela es que el mercado no nos da la oportunidad de aprender en comercios electrónicos.

El socio de la agencia digital Equilibrio también explicó cómo funcionan las transacciones y cómo debería ser aplicado este método para que se de forma efectiva.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí