El CGIE se une a la lucha para eliminar la violenciacontra la mujer con la presentación de la pieza teatral “Polvere”

0
41

El Consejo General de los italianos en el Exterior (CGIE) conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con la puesta en escena de “Polvo”, diálogo entre un hombre y una mujer, del dramaturgo Saverio La Ruina, para exponer este problema de salud pública de alcance global bajo los reflectores del Centro Cultural de Arte Moderno, de Caracas, en una única función el domingo 26 de noviembre, a las 5:00 pm.

Bajo la dirección del maestro Orlando Arocha, los primeros actores Marielena González y Rafael Romero abordarán sin rodeos el tema de la violencia, tanto física como verbal, que sufren millones de mujeres en todo el mundo.

La periodista Caterina Valentino realizará una presentación especial para esta pieza teatral, que también explora la incapacidad de las víctimas para alzar su voz, lo que a menudo las lleva a perder su propia humanidad. Este proyecto escénico busca crear conciencia sobre estos temas, promover un cambio social y fomentar el sano desarrollo de las mujeres.

El CGIE realizará esta presentación especial en colaboración con la Embajada de Italia en Venezuela, los Consulados de Italia en Caracas y Maracaibo, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, el Italian Trade Agency (ITA), los Comites de Caracas, Oriente y Occidente junto a la Cámara de Comercio Venezolano – Italiana (CAVENIT) y la Società Dante Alighieri, con el patrocinio de Dr. Construcción.

Con esta función teatral las instituciones del Sistema Paese en Venezuela se unen a la conmemoración de la “Giornata Internazionale contro la violenza sulle donne,” establecida por la Organización de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1999.

En este evento, se resalta de manera enfática la responsabilidad que recae sobre todo la erradicación de la violencia de género. Este mensaje pone de relieve la importancia de que la sociedad fomente la igualdad y el respeto, proporcionando una plataforma para promover un cambio cultural necesario.