El concurso ‘Macondo sí tiene quien le escriba’ entra en su recta final

0
22

El 21 de octubre vence el plazo para participar en el concurso de relatos “Macondo sí tiene quien le escriba”, dirigido a niñas y niños, entre los 10 y los 13 años. Los jóvenes escritores deberán presentar un cuento o crónica inédita escrita en español, portugués o inglés, entre los cuales se premiará a los 20 más talentosos de Iberoamérica y el Caribe.

Este concurso realizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y la Fundación Gabo rinde homenaje al legado y amor por las letras del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, quien en 1995 creó la Fundación que lleva su nombre actualmente. Además, busca fomentar la lectura a través del poder de la imaginación y la escritura de buenas historias que, al igual que Gabo, retratan de manera ética y creativa las realidades de nuestra región.

Los ganadores también cumplirán el sueño de ver su trabajo impreso y compartido con el mundo, ya que los cuentos y crónicas elegidos serán publicados en un libro especial. Esta antología literaria estará disponible tanto en formato digital como en edición impresa, y será distribuida de forma libre y gratuita por la Fundación Gabo y CAF.

Nota de prensa