El sector educativo privado no escapa de la realidad económica del país

0
26

Los maestros y profesores no escapan de la realidad que afecta al país, el sueldo de un profesor o de un maestro no alcanza para cubrir las necesidades básicas, ni siquiera el sector educativo privado escapa del toda de esta situación.

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, ANDIEP, nos explicó un poco más profundo  la situación del sistema educativo privado, además de la propuesta de la Asociación con respecto a la estabilidad salarial y cómo este sector está manejando la crisis, en el programa Portales, con el equipo de Actualidad Laboral, Noemí Cendón y Heller Palma.

En referencia a la situación migratoria de los profesores en el ámbito educativo, Romeo expresó que en el año escolar 2014, 2015, se empezó a ver esa salida del maestro en general, o bien porque se marchaba del país o bien, porque se iba a otro menester. Se podía ir a trabajar en otra cosa donde podía ganar más. Ya en el 2015-2016, empezamos a ver la necesidad de pagar sueldos atractivos para mantener a los maestros.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí