El XV Encuentro Empresarial estará dirigido a jóvenes universitarios

0
5

Este jueves empresarios darán a conocer sus estrategias en el desarrollo de negocios y gerencia, en un evento organizado por  la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, donde se privilegiará a los estudiantes como audiencia. Su interés es que jóvenes, desde universitarios, hasta cursantes de 5to año de bachillerato, puedan recibir de manos de expertos, las experiencias que han acumulado en la conformación de empresas y proyectos exitosos.

El XV Encuentro Empresarial, será en el auditorio de la Cámara de Comercio Caracas, donde recibirán además de universitarios de varias casas de estudio, a los alumnos del colegio Jesús Obrero, de Catia. Y además, estarán como invitados Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras,  el vicepresidente de Conindustria y María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio , quien tendrá a su carga las palabras de cierre del evento

Haydée Cisneros de Salas, presidenta de la Cámara de Comercio de  Caracas, indicó que  “este será el magno evento de la  porque es importante para el público al que nos vamos a dirigir. Será un encuentro necesario para que los jóvenes universitarios sepan qué es una empresa y cuáles son sus debilidades y pontencialidades”.

Asimismo, Cisneros de Salas opinó que, “creemos que para los muchachos todo el contenido será interesante, ya que los enseñará que, con el esfuerzo y el trabajo, tendrán posibilidades para ser emprendedores y empresarios, para empezar a producir para su país”.

Del mismo modo, en dicho encuentro se estarán presentando varias empresas, unas conocidas y otras no tanto, con el objetivo de mostrar diferentes propuestas para incentivar a los jóvenes que quieren emprender y para quienes ya lo están intentando,“será un reencuentro, es decir, ya hay jóvenes que han contactado algunas empresas y están trabajando”, afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato.

“Se nutrirán de la valiosa experiencia de hombres y mujeres con el propósito de generar sentido de pertenencia con nuestro país y su visualización de oportunidades de desarrollo”.

Finalmente, señaló que para el evento están inscritos más de 250 alumnos, y en el mismo, se estarán explicando temas desconocidos para los jóvenes como por ejemplo, todo lo relativo  a qué es y cómo funciona la bolsa de valores. También se espera poder realizar el sorteo de becas. “Tendremos también, una sección que llamaremos ‘Razones para la Esperanza’, que trata de darle esa motivación a los muchachos para salir adelante”, recalcó Haydée Cisneros de Salas.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí