Fedecámaras Táchira: “en las últimas 24 horas cayó sobre el estado la cantidad de agua que cae en 9 meses”

0
19

Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras Táchira manifestó que las últimas 24 horas han sido críticas para la entidad, pues las lluvias han sido de las más fuertes en lo que va de año, “en las últimas 24 horas cayó sobre Táchira la cantidad de agua que cae en 9 meses en el estado”, aseveró.

Aguilar expresó que no solo se afectan los poblados tachirenses pues estados que hacen frontera están viviendo la misma situación, “las aguas que caen sobre el estado, desembocan posteriormente en el lago de Maracaibo”, es decir que el estado Zulia al llegar el momento también sufrirá las consecuencias del clima.

Adicionalmente, explicó que uno de los principales daños que ha causado esta fuerte lluvia es la obstaculización de vías y carreteras, “tenemos más de 24 horas incomunicados con la capital del Táchira”.

Durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, el gremialista informó sobre el colapso de un puente que obstaculiza el paso entre los estados Barinas y Táchira, donde las lluvias llevan un acumulado en lo que va de mes de 279.3 lts mm2, superando su promedio normal, lo que ha causado el cierre de la vialidad. “Actualmente San Cristóbal se ha visto muy afectado. Los puentes han estado muy mal, incluso el pueblo ha tenido que salir a las calles con palas y carretillas, para mover todo los escombros”.

Otra afectación registrada en Táchira es la interrupción total del tránsito en la Troncal 1, sector Calichito, tramo entre La Fría y Coloncito, con «pérdida de 100% de la calzada», reportó. Debido a las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, alertó a la población en general de posibles deslizamientos, deslaves y crecidas repentinas de ríos, haciendo un llamado a la precaución.

Finalmente, indicó que esta situación solo hace que se incrementen las fallas en los servicios públicos y que a su juicio, Táchira es uno de los estados que reporta los peores casos en cuanto a fallas eléctricas y cortes del servicio de agua.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí