En 45 días de gestión de El Aissami y Chávez la producción petrolera ha caído un 44%

0
18
petroleo venezolano

Producción petrolera en Venezuela para el mes de mayo fue de 573.000 b/d según el Ministerio de Petróleo y fuentes secundarias señalan que se ubicó en 570.000 b/d

Esta cifra representa un desplome en la producción de 164.000 barriles por día en el mes de mayo comparado con abril. Además, el Ministerio de Petróleo señala que en 15 días de junio la producción petrolera ha bajado a 412.000 b/d.

Es decir, en 45 días de gestión de Tareck El Aissami como Ministro de Petróleo y Adrúbal Chávez como Presidente de Pdvsa, la producción ha caído un 44%, eso equivale a 325.000 barriles por día.

Actualmente, la industria petrolera está en su nivel más bajo en 70 de los 100 años de actividad.

La OPEP en su informe mensual hace referencia a los taladros de perforación que reporta Baker Hughes y se evidencia una reducción de 12 unidades en mayo, por lo que quedan solo 2 equipos operativos.

Con estas cifras, la OPEP coloca a Venezuela como el noveno productor de esa organización.

Por primera vez desde noviembre de 2017, la data oficial de Venezuela es muy similar a la reportada por fuentes secundarias en cuanto a la producción petrolera.

Recordemos que Nicolás Maduro cambió a la directiva de Pdvsa y Ministerio de Petróleo para “recuperar” la industria luego que durante la gestión de Manuel Quevedo (30 meses) la extracción de crudo cayó en más de 1 millón de barriles por día.

Por información de Petroguía

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí