«Es necesario reflexionar sobre los alcances de nuestros negocios en medio de esta crisis»

0
33
"Es necesario reflexionar sobre los alcances de nuestros negocios en medio de esta crisis"

Víctor Roa, co-conductor del programa “Gerencia a Dos Tonos”, expuso que en estos tiempos de crisis es necesario hacer reflexión acerca de cuáles son los alcances de nuestros negocios en general y de cómo le damos la oportunidad de rehacerse, renacer o reconstruir en medio de esta.

Por ello, mencionó un elemento importante: -la competencia- extraído como ejemplo del libro de Renée Mauborgne y W. Chan Kim titulado “La estrategia del océano azul” y el cual es una referencia en el mundo gerencial.

Roa explicó que esta pieza escrita explica “la competencia” como un “océano rojo”, en el que la mayor parte de los competidores, emprendedores y empresas van a parar luchando por precios, cuotas de mercado, participación y crecimiento.

“Esta estrategia en general ha sido sostenida por mucho tiempo pero tiende a perder su fuerza en la medida en que el precio como referencia se convierte en un elemento negativo para la empresa”

Esto debido a que vender exclusivamente por precios significa entonces que no se le da otro valor agregado a los consumidores de dicha marca, de allí destaca la salida hacia el “océano azul”:

 “Que es la construcción de capacidades que nos llevan a mirar el mercado, los productos y a los consumidores de una manera diferente, entendiendo que además los gustos de la sociedad van cambiando de manera regular”, según lo señaló Roa.

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí