Espacio con Valor: «La realidad de un emprendimiento no es tan positiva como parece»

0
6

Rafael Álvarez, director y facilitador de Espacio con Valor, manifestó que la realidad de un emprendimiento no es siempre tan positiva como parece, empezando porque este no genera números positivos desde el comienzo sino a mediano plazo, a pesar de que el emprendedor tenga todo «bajo control». 

Aseguró que el éxito de una empresa o proyecto depende de la persona que lo maneje, sus habilidades, experiencias y el entorno en el que pueda hacer funcionar su emprendimiento. «Los malos escenarios hay que tenerlos en cuenta y evaluarlos con anticipación»

Álvarez sostuvo que no es fácil estar «inyectando» dinero en un emprendimiento o negocio que no está dando retorno del mismo, pero que al inicio funciona de esta manera. En este tema, gran parte de los emprendedores cometen el error de no pronosticar los números y los plazos de tiempo antes de lanzarse al mercado. 

En este sentido, Álvarez se encarga de ayudar, apoyar y enseñar a las personas en todo lo relacionado a finanzas, mercado, números y más, a través de su empresa Espacio con Valor.

«Uno facilita una visión financiera para que la persona construya su propia experiencia en este campo, pero a cada cual le va de la forma en que su preparación y convicción sobre su emprendimiento, le permita»

Durante una entrevista con Víctor Roa y Luís Garmendia, en el programa «Gerencia a Dos Tonos», el especialista en finanzas señaló que Espacio con Valor tiene el propósito de transmitir conocimientos en finanzas personales de forma pragmática y simple que sirvan para aplicar de inmediato y obtener resultados.

Asimismo, Álvarez dijo que enseñan o facilitan tales conocimientos a jóvenes de 14 años en adelante de la misma manera en que lo hacen con los adultos, tratando de educarlos lo mejor posible en todo lo relacionado a finanzas para que logren buenos emprendimientos. 

«El conocimiento es una bendición a cualquier edad, pero mientras más temprano se tiene mejor, y aunque no garantizan el éxito a simple instancia, sí mejoran el proceso y este se obtiene en el tiempo»

Escuche más haciendo clic aquí:

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí