“Esquema de flexibilización no va acorde con los procesos productivos”

0
5

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana dijo que el diseño de la cuarentena con el esquema 7×7 interrumpe los procesos productivos, la fabricación y prestación de servicios.

 A su juicio la implementación del plan para prevenir el Covid-19 no otorga a las empresas la operatividad necesaria para activar la economía. 

Estimó que para la fecha, la cantidad de empresas en Carabobo que pueden cubrir todos los requerimientos de la nómina así como bonos para la plantilla de empleados, son muy pocas.

Sin embargo, mencionó que en los próximos días publicarán cifras oficiales de la Cámara en cuanto a la merma cuantitativa y cualitativa de la producción el estado.

“Empresarios se han visto limitados en su acción, porque hay una especie de empeño del gobierno de controlar las empresas de acuerdo a un cierto grado de prioridad”

Señaló que debe haber una incorporación al trabajo tomando medidas necesarias de bioseguridad, debido a que hay algunas empresas que están dejando de pagar nómina porque no tienen flujo constante para planificar.

“Es una cadena que genera negatividad, está produciendo retiro de personal y ese desempleo refiere poco poder adquisitivo y por ende baja el consumo”

27 aniversario de Fedecámaras Carabobo

Entre tanto, celebró que la federación haya arribado a su 27 aniversario en la entidad, enfatizando que el compromiso sigue intacto.

“Buscar el fortalecimiento de todas las iniciativas de las cámaras para fomentar la unión empresarial para tener mejor resultados en las gestiones productivas”

Aldana, dijo que la base de la gestión es acrecentar el número de instituciones gremiales para fortalecer el tejido empresarial venezolano, son 8 cámaras que se incorporaron y 5 agrupaciones que se van a incorporar”.

 Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí