Exposición de arte llega a Venezuela para sumergir a los espectadores en las obras de Vincent van Gogh

0
1
www.traveler.es
www.traveler.es

Desde el 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre estará en Venezuela “El Sueño Inmersivo de Van Gogh” una exposición de en arte, en el Hotel Tamanaco, donde los espectadores disfrutarán de pantallas que cubren las paredes para mostrar las pinturas del artista neerlandés, acompañadas de música, y otros elementos sensitivos, para sumergir a los venezolanos en una experiencia de arte fuera de lo convencional.

Yuri Liscano, gerente de la sala TAC en la Fundación Trasnocho Cultural explicó para Unión Radio que la exposición ha recorrido las principales ciudades del mundo en países como Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, y Paraguay.

Ha tenido una gira extensa por todo el mundo, aquí en Latinoamérica ha estado en países pequeños como Paraguay, y en todos ha sido un exitazo. Yo creo que el hecho de que sea un espectáculo que te arropa, que hasta en el piso vas a tener una proyección, es impresionante. Es muy cercano a que ti, dijo Liscano

Las obras de Van Gogh, uno de exponentes más destacados del impresionismo del siglo XIX, en esta modalidad, según Liscano, serán un reto tecnológico, sin embargo, la obra ha sido un éxito, contemplado por más de 14 millones de personas en el mundo.

El impresionista intenta acércate a través de una pintura a las sensaciones. Eso que busca representar es el carácter de ese objeto, de ese paisaje y de ese lugar pintado, de una manera completamente subjetiva. Una de las grandes obras de Van Gogh que sin duda estará allí es La Noche Estrella. Es una de las obras donde está el gran aporte de Van Gogh, ese cielo con esas estrellas en forma envolvente, en forma de espiral, destacó Liscano

Con información de: Unión Radio

Lea También: «El poder adquisitivo tan bajo no muestra la verdadera situación del sector agrícola en el país»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí