Fedecámaras Carabobo: 85% de las empresas han logrado abrir en flexibilización

0
33

Jonatan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo, afirmó que de acuerdo a un estudio realizado, 85% de las empresas de Carabobo abren en la semana de flexibilización del esquema 7+7.

Mientras que, en la semana de radicalización, el gremio empresarial no logra abrir ni un 30%.

En entrevista para el programa Marca País, conducido por Zuhé Rodríguez, destacó además que el tema de la voracidad fiscal mantiene preocupado al sector debido a que cada vez son menos las empresas que pueden aportar.

“Con estos límites que ha elevado el gobierno, evidentemente muchísimas empresas se están viendo en terribles condiciones para poder cumplir con los porcentajes”

Entre tanto, mencionó que el 50% de las empresas agremiadas han logrado mantener la plantilla de empleos, por lo que no se ha generado en grandes pérdidas de puestos de trabajo.

Asimismo, destacó que el otro 50% ha realizado despidos o han disminuido beneficios con sus empleados “pero aún se mantienen empresas haciendo sacrificios, se han hecho negociaciones contractuales, cambios de horarios y modalidades especiales”.

Finalmente, Aldana estimó que esperan que las empresas puedan trabajar cada día para que puedan tener flujo de caja y que se incremente el poder de compra de los consumidores.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí