Fedecámaras Vargas: Cuarentena radical es extremada y cercena al comercio

0
34
Foto: Puerto de La Guaira

Para el presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, las medidas que se tomaron en la cuarentena radical decretada para esta semana son «extremadas» y son consecuencias de la «irresponsabilidad del gobierno».

Precisó que para la entidad es normal que se mantenga este tipo de restricciones con los puntos de control, pero debido a la flexibilización que hubo en carnavales se generó un aumento desproporcionado de los contaminados por el virus del Covid-19, generando que la movilidad y horarios del sector estén estrictamente restringidos.

“Eso se toma como un aval para seguir paralizando la actividad y que el gobierno siga manteniendo el control”

Señaló que esta situación contribuye a que en el estado el comercio esté prácticamente cercenado trabajando en un margen de horario de 3 a 4 horas.

Asimismo, mostró preocupación ya que los protocolos de seguridad por parte de los ciudadanos no se están cumpliendo a cabalidad.

Pagos de impuestos

En entrevista al programa Marca País, acotó que es “desproporcionado y mucho más amplio que en otros estados por tener un puerto donde la voracidad fiscal ha aumentado”.

Esto con “consecuencias exageradas” que generan tasas e impuestos paralelos, como por lo menos la limpieza de un contenedor que tendría un costo de 50 euros y sacarlos a la calle en un orden de los 100 dólares, e igualmente se le suma el impuesto del 0.12% a las exportaciones.

Al respecto de este tema, detalló que en condiciones normales tenían alrededor de 16 buques haciendo operaciones marítimas, “hoy en día es posible ver un barco haciendo descarga usualmente perteneciente al gobierno o empresarios mixtos”.

“Eso ha hecho que la capacidad de ingreso y laboral en el estado sea notorio, la actividad económica no tiene tributos, y de las 1.200 de operadores portuarios apenas se ven unas 60”, increpó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí