Festival Europeo de Jóvenes Solistas ofrecerá tres conciertos en la ciudad de Caracas

0
19

En el marco de la conmemoración del Mes de Europa en Venezuela, la Delegación de la Unión Europea ha organizado el Festival Europeo de Jóvenes Solistas como parte del eje central de la programación cultural en el país, con un cronograma de actividades que iniciarán el 8 hasta el 13 de mayo, en el mismo se contará con la participación de cuatro solistas femeninas.

Las artistas internacionales que estarán presentándose en el Festival son: la oboísta Elena Benedicto Villar, de España; la trompetista Marion Vezzosi, de Francia; la violinista Lucilla Rose Mariotti, de Italia; y la pianista Anna Miernik, de Polonia.

Además, las solistas estarán acompañadas Arnaldo Pizzolante (piano), Juan Pablo Gámez y Sadao Muraki.

La programación empezará el lunes 8 de mayo, con el recital “Herencia en contrapunteo”, en el Santuario Ntra. Sra. de La Candelaria, bajo la dirección artística de Ana María Raga; a partir de las 5:00 de la tarde.

El siguiente concierto será el viernes 12 de mayo, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música y culminará el sábado 13 de mayo, a las 5:00pm, en el mismo lugar.

Esta undécima edición del Festival es posible gracias a la colaboración de las Embajadas de España, Francia, Italia y Polonia; El Sistema; la Fundación Aequalis; Pianos Boza y la Escuela de Música Mozarteum de Caracas, a través de la Cátedra de Música de Cámara – Fundación MMG.