Fijan nuevos precios del gas doméstico en Carabobo, Lara y Cojedes

0
20
Fijan nuevos precios del gas doméstico en Carabobo, Lara y Cojedes| Foto: HC

Las tarifas del servicio de gas doméstico y comercial en estados como Carabobo, Cojedes y Lara, sufrieron un incremento importante en casi más del 100%.

Las tres entidades informaron que los nuevos precios del gas entraron en vigencia a partir de este lunes 11 de mayo de 2020. 

En Carabobo la empresa Gas Drácula, estableció los precios para el llenado del cilindro mínimo de 10Kg en Bs.  50.000 (residencial) y Bs. 130.000 (comercial), en el estado Carabobo.

En la entidad, reportan los usuarios que el aumento fue del 100%.

Mientras que la empresa Gas Lara fijó el precio de la bombona de 10 kg en Bs. 65.500 (residencial) y Bs. 165.500 (comercial).

Por su parte Cojedes, el gas que es distribuido por la Empresa Servigas Taguanes, por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ascendió la bombona de uso doméstico de 10 kilos a Bs 58.000, mientras que la comercial costará Bs. 174.000.

En la región centro-oeste el precio de los cilindros de gas aumentó en más de 150%, según reportes de los usuarios.

La demanda del Gas Licuado de Petróleo ha sido otro tema complicado para la población venezolana que enfrenta su novena semana de cuarentena.

Ya que, en la mayoría de los estados, ciudadanos han tenido que romper los protocolos de alejamiento por hacer largas colas para adquirir el gas.

Aunado a la demora del despacho por el gas, se suman la ausencia de los otros servicios como luz y agua.  

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí