Flujo de compra de mercancía de Brasil impera en la Gran Sabana

0
9
Foto: El Estímulo

La compra de productos importados de Brasil, sobre todo de alimentos, se ha mantenido en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, donde comerciantes compran su mercancía legalizada y la expenden al mayor para surtir a la zona.

Aunque la línea nacional se consigue, Cesar Marín, presidente de la Cámara de Comercio de la Gran Sabana, destacó que la mayoría de productos se obtienen de Brasil, por lo que el flujo constante del comercio entre Brasil y Venezuela se ha mantenido.

“Comerciantes que importan, nos surten a la mayoría de los comerciantes minoritarios que no estamos inmersos en planes de importación, por lo que no hace falta nada en Santa Elena de Uairén”

En este sentido, remarcó que hay una normativa particular de que los importadores de rubros alimenticios de Brasil tienen un sistema de comercialización diferente, con una apertura de 7am a 6pm para transitar, y para el comerciante “normal” está regido por el horario laboral desde las 10 am hasta la 4 pm.

Por otra parte, esta semana que inició de flexibilización arrancó con el 100% operativo en las actividades comerciales en la jurisdicción, de acuerdo con el representante del gremio.

Indicó que el sector se ha ido flexibilizando a la par que comerciantes han establecido normativas de seguridad para poder seguir adelante, “de lo contrario sería una quiebra sobre todo aquellos que no están permitidos”.

Por lo que dijo que, varios comercios para poder subsistir, han estado en la obligación de cambiar su línea de comercialización, asimismo, enfatizó que comerciantes han migrado al comercio informal “es decir que entran en la línea no permitida por la permisología”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí