Gerencia y gestión municipal para El Hatillo

0
17

La concejala Naremi Silva conversó en el programa «Análisis de Entorno» sobre su candidatura por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a la alcaldía del municipio El Hatillo en las próximas elecciones municipales del 10 de diciembre. “Al municipio le ofrezco gerencia y gestión municipal”, sostuvo.

Plan de gestión para el municipio El Hatillo

  • “La seguridad, tenemos un déficit importante en funcionarios policiales”, dijo. Según la candidata, en los estándares internacionales, El Hatillo debe tener como mínimo 400 funcionarios policiales y solo hay 135 activos. Asimismo, agregó que a los funcionarios se les paga un salario vergonzoso.

En este sentido, propuso: “Tenemos que capacitar al policía, capacitarlos con convenios y dotarlos en los instrumentos necesarios para que presenten el servicio, pero también políticas de prevención del delito y seguridad ciudadana conjuntamente con la comunidad de El Hatillo”, sostuvo.

  • Los problemas de vialidad también afectan al municipio, por lo que, “estamos coordinando con los candidatos de Sucre y Baruta que tiene que haber acciones conjuntas porque se entra y se sale de El Hatillo por Baruta o Sucre”.
  • Aún cuando la mayoría de la gente que vive en El hatillo tiene vehículo, todos los habitantes de la zona rural tienen un problema con el transporte.

“Mi compromiso con los hatillanos es defender sus derechos a donde tenga que ir”, manifestó. Pero, esclareció que la prestación de los servicios públicos no es competencia del alcaldía, lo que sí debe hacer un alcalde, es exigir que el servicio se preste a su comunidad de una manera correcta.

La candidata alertó que “la abstención puede ser un gran enemigo y que no podemos abandonar los espacios democráticos”.

Para Silva, “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no tiene legitimidad ni en su origen, ni hasta el momento”, por lo tanto, “la obligación de juramentarnos ante la ANC no existe en nuestro ordenamiento jurídico” y mantuvo que se apega al ordenamiento jurídico de quien debe juramentar a los alcaldes, que son los Concejos Municipales.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/363489599″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí