«Gobierno de Maduro es el más interesado en celebrar elecciones transparentes»

0
19

El diputado a la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, aseguró que, “el gobierno de Nicolás Maduro es el más interesado en celebrar unas elecciones limpias” pues solo de esa manera podrá su administración “alcanzar cierto grado de legitimidad ante los ojos de la comunidad internacional”.

En entrevista durante la transmisión del programa Análisis de Entorno, Ronderos detalló que desde Acción Democrática han puntualizado dos condiciones fundamentales para participar en la realización de cualquier evento comicial: renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el restablecimiento de la tarjeta perteneciente a la tolda blanca en el tarjetón.

“El primer interesado en un CNE con garantías es el propio Maduro porque nadie lo reconoce. Él necesita hacer unas elecciones limpias para que el mundo lo reconozca. Este CNE no le sirve ni a él mismo y el gobierno lo admite”, expresó el parlamentario.

“Otra necesidad es el retorno de la tarjeta de Acción democrática. ¿Cómo participa un partido político estando proscrito?”, expresó. “Eso son los dos temas fundamentales que se necesitan aclarar antes de acudir a cualquier elección”.

Respecto a la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) falle a favor de otorgar el control de la tolda blanca a Negal Morales, el diputado desestimó cualquier intento del ejecutivo por hacerse con la dirigencia del partido vía poder judicial. “Si el gobierno quiere elecciones transparentes no va a convalidar este tipo de aventuras de robar tarjetas”, concluyó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí