«Gobierno y oposición deben tomar como ejemplo iniciativa del sector privado»

0
21
Felipe Capozzolo Consecomercio

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, insistió que el gobierno se dio cuenta de que no puede avanzar sino llega a soluciones y acuerdos importantes con todos los sectores nacionales.

Por lo que destacó que han puesto de relieve, “que es importante que gobierno y oposición comiencen a hablar de acuerdos y que tomen como ejemplo a los gremios del sector privado que han dado el primer paso”.

En entrevista para La Prensa Lara, afirmó que los gremios “no le damos ni le quitamos legitimidad a nadie”, tras ser cuestionado sobre la legitimidad del parlamento de mayoría chavista.

“La legitimidad la podrá tener este organismo en función de los resultados que produzca, en función del bienestar que pueda producir a la población. Los problemas de legitimidad que pueda tener o no la AN es un tema que debe resolverse en el marco de las leyes y de cara a la gente”

Igualmente, consideró que han sido totalmente consecuentes con el interés de los venezolanos que han estado pidiendo construcción de diálogo.

De forma que destacó que “nosotros vimos la oportunidad de comenzar a tener un diálogo franco, defendiendo posiciones, para hacer valer nuestros derechos sin renunciar a nuestros ideales de libertad. Los resultados se verán si se producen conclusiones que sean útiles para la gente”.

Capozzolo, también comentó sobre el caso de expropiaciones a empresa privadas que ha llegado el momento de que confluya lo público y lo privado para buscar soluciones y “una de las soluciones de confluencias es la alianza para generar concesiones, contratos de construcción, alquileres y transferencias”.

Esto, para llegar al punto en que a los legítimos dueños de las empresas expropiada se les devuelva su empresa, “para resarcir a aquellos a los que se les expropió una empresa y no se les dio el pago justo. Nosotros en este momento nos estamos moviendo y proponiendo que comiencen a devolver empresas a sus dueños”.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí