Igor García toca serenatas desde su balcón en cuarentena

Igor García, violinista venezolano, expresó que su pasión por el violín inició desde que era niño y actualmente la ha hecho sentir todas las tardes desde un balcón en la ciudad de Madrid.

El musico, en una entrevista a través del Instagram live de @federadiove con Rafael Romero, comentó que en tiempos de cuarentena ha optado por tocar o interpretar con su violín diversas canciones desde el balcón de su casa en Madrid. “Al iniciar todo me la estaba pasando mal, hasta que decidí todas las tardes tocar algo estilo serenatas, tanto que he logrado captar a un público. Es algo que me disfruto al igual que todas las personas que me escuchan”.

García explicó que tiene 24 años de edad y va para dos años viviendo en la ciudad de Madrid. “Antes estuve en Boston por dos años, pero antes de salir de Venezuela viví un tiempo en Caracas y estudié en el colegio Emil Friedman”. Además, expresó que la pasión es tan fuerte que siempre da el todo por sus interpretaciones.

El joven quien es merideño @Igor_Violín en instagram, indicó que al camino hacia la música lo impulso su abuelo paterno, debido a que es un musico autodidacta. “Mi vuelo construía instrumentos para una organización en Caracas, más que todo para chamos”.

“El cariño y el apego por el violín fue grande y de forma inmediata. Mi abuelo en ocasiones tocaba varias piezas y yo las iba repitiendo, dándole mi toque al mismo tiempo. Todos los días a las nueve de la noche se practicaba y llegue aprenderme más de 100 piensas folclóricas de venezolanas”, recalcó.

Lea también: