Venezuela celebra este 5 de mayo el Día Mundial de la Lengua Portuguesa

0
3
Venezuela celebra este 5 de mayo el Día Mundial de la Lengua Portuguesa

El 5 de mayo de este 2020 se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Lengua Portuguesa y Venezuela se unirá a la conmemoración con el concierto “Da minha língua vê-se o Mar”  (“Desde mi idioma se ve el Mar”), a cargo de la cantante luso descendiente Liliana De Faría y sus músicos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) declaró reconocer el portugués como una lengua global, con más de 265 millones de hablantes esparcidos por el mundo.

Ahora la Unesco celebrará con Liliana De Faría tras ser ella una intérprete que ha destacado como embajadora del fado, la expresión más conocida a escala internacional de la música portuguesa.

La actividad, que se inscribe en la agenda de eventos para conmemorar el Mes de Europa, es organizada por la Embajada de Portugal en Caracas, el Instituto Camões – Instituto da Cooperação e da Língua Portuguesa.

Además en colaboración con el Correio da Venezuela, la Fundación Instituto Portugués de Cultura y la Asociación Venezolana para la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (AVELP).

El concierto de Liliana De Faría y sus músicos será el 5 de mayo, a las 6:00 pm (hora de Caracas) y se transmitirá por el Instagram Live de la cuenta de Correiodvzla, Facebook y YouTube: Correio da Venezuela.

Esto debido a las medidas de cuarentena social establecidas en el país para evitar la propagación del Covid-19.

El coordinador de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa del Instituto Camões, el profesor Rainer Sousa, recalcó que “esta celebración del 5 de mayo, como Día Mundial de la Lengua Portuguesa, es especial porque es el primer año que lo celebramos fuera de la Comunidad de Países Lusófonos”.

Esta efeméride fue proclamada el año pasado por la Unesco, reconociendo de esa manera el portugués como una de las lenguas globales de nuestra época.

“En Venezuela no queríamos pasar por alto esta fecha, a pesar de las limitaciones que tenemos, impuestas por el confinamiento social por ello decidimos promover un acto musical, un concierto que se llama «Desde mi idioma se ve el mar», realzando una vez más el portugués como idioma que une a distintos pueblos, en distintos territorios, unidos por un mar que hace siglos eran las vías de comunicación usadas en el esparcimiento de la portugalidad en el mundo”, resaltó.

Con Información de Nota de Prensa

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí