Industrias culturales y creativas aportan valor al PIB de las economías

0
9
creatividad

La economista Patricia Suárez, define la economía naranja como un sector económico formado por las industrias creativas y culturales en el que la creatividad es el elemento diferenciador y aporta valor agregado a los bienes y servicios que contribuyen con el Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

Este valor se fundamenta en la Propiedad Intelectual de los bienes y servicios dentro de la economía naranja, misma que involucra todo tipo de arte creativo y emprendimientos culturales, entre otras actividades de dicha área.

De acuerdo con Suárez, hoy en día el sector de economía naranja ha tenido gran auge, sobre todo en el desarrollo de nuevos negocios y pequeñas empresas.

“Al ser la creatividad tan intangible y difícil de medir, se torna un elemento clave para los emprendedores, tener el apoyo legal dentro del marco de cada una de las economías de los países”

Así lo expresó la economista, emprendedora y locutora, durante una entrevista con Víctor Roa y Luís Garmendia en el programa “Gerencia a Dos Tonos”.

También indicó que todos los emprendedores deberían tener capacidad de acceso y conocimiento sobre el registro de marca, el diseño propio de su bien o servicio, entre otras particularidades.

“Cada idea debe ser genuina desde la base”

La emprendedora recomendó leer el libro «Economía Naranja: una oportunidad infinita» de Felipe Buitrago Restrepo e Iván Duque, para reforzar todos los conocimientos sobre este sector que aseguró va a calar un gran cambio en el mundo. 

“Debemos ser conscientes de que todos los seres humanos somos creativos y hoy en día el venezolano ha demostrado ser una persona muy ingeniosa”.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí