«La comunicación es un lugar común relevante en el mundo gerencial»

0
22
La Comunicación entendida como un lugar común relevante en el mundo gerencial

El especialista en finanzas y director general de PGA GroupIván Acosta, compartió su opinión acerca de la comunicación entendida como un lugar común pero relevante en el mundo gerencial.

Señaló diversos problemas o puntos dentro de la comunicación gerencial:

  • Si la comunicación gerencial se deja como una casualidad y no se profesionaliza y/o desarrolla, tecnifica, potencia y cuida, pasa a ser un elemento en contra.
  • La poca fluidez de la comunicación o creer no saber nada, construye la idea de la no comunicación.

Acosta aseguró que la comunicación es un eje fundamental en el proceso de conducción de valor que funciona como un elemento que amalgama a los individuos pertenecientes a un modelo de trabajo.

“Modelo que se ejerce bajo un sistema de trabajo empresarial y que requiere conocer a detalle los procesos y disponibilidad de datos, prioridades, resultados y de más información”

Esto para construir y enriquecer el funcionamiento y gestión de la empresa.

Además, el empresario sostuvo que la interacción humana es múltiple y posee muchas áreas y elementos de interpretación ambiental que pueden cambiar también por individuos o grupos.

“Una de las oportunidades que tiene un líder es la de intervenir con relación a construir, desarrollar, gerenciar y, de alguna manera, profesionalizar sus procesos de comunicación en la organización”, agregó.

Lo que efectivamente va a mejorar o guiar el debido funcionamiento de las personas o grupos que integran dicha institución.

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí