«La crisis nos está enseñando que es posible reutilizar con éxito”

0
25
reciclar - éxito

La diseñadora y empresaria con TSU en mercadotecnia mención comercialización y publicidad, Yuly Volk, no solo es la creadora de una marca de carteras y bolsos de mano, sino también es una activa defensora del reciclaje.

Sus piezas son modelos artesanales, elaborados con desechos, que han llegado incluso a países como Dubai son trabajados para crear conciencia sobre el reciclaje y los beneficios de separar los desechos.

“Lo reciclado no significa que sea un trabajo de preescolar. La crisis nos está enseñando que es posible reutilizar con éxito”.

La empresaria explicó que se inspira en el trópico y en ese entorno marino que le rodea ya que reside en la Isla de Margarita.

«Lo más importante es tener pasión por lo que haces, querer hacer, y como emprendedor formarte y prepararte para rendir y agregar más a tu valor agregado»

En 2012 hizo su primera cartera de uso personal. Para finales de ese año había completado su línea de producción con la que iniciaría su proceso de exportación. Sus piezas se encuentran ahora en Trinidad y Tobago, Colombia, Costa Rica y próximamente estarán en Nueva Zelanda.

El producto final (bolsos, morrales, porta documentos, carteras y bandoleras) combina plástico, que pasa por un proceso de refilado, con variadas telas, impresiones y/o cartón.

Volk indicó que la muestra de que nada es infalible son las caídas. «Es bueno caerse cuando estas emprendiendo, gracias a las caídas aprendes mucho», agregó.

Escucha más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí