La Escuela Nacional de Cine y Euroscopio se unen en apoyo a estudiantes

0
3
cine-federadiove-pixabay
Foto Cine: Referencial Pixabay

El próximo 30 de octubre llega a Venezuela el XVI Festival de Cine Europeo, Euroscopio y la Escuela Nacional de Cine (ENC) estará participando desde el área educativa para ofrecer conocimientos a estudiantes de cine de todo el país.

Una vez más el Cine Europeo demuestra su apoyo al Cine Venezolano, presentando en el país la XVI edición del Festival de Cine Euroscopio, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela que este año presentará 16 films y 8 cortometrajes de 15 naciones, desde comedia, animación, drama hasta documental.

La sección educativa del evento estará a cargo de la Escuela Nacional de Cine, a través de un Taller de Montaje de Proyectos de Cortometrajes y cinco Masterclass que consistirán en una ponencia vía zoom con preguntas y respuestas al final, de aproximadamente hora y media, dictadas por destacados cineastas  europeos que se desenvuelven en los más variados ámbitos.

Las Masterclass, se estarán desarrollando los jueves del mes de noviembre y un martes del 5 al 29 de noviembre a las 3:00 de la tarde vía Zoom con retransmisión en el canal de YouTube de la ENC y serán abiertas a todo público.

Por otra parte, el Taller de Montaje de Proyectos de Cortometrajes, va dirigido a estudiantes de cine y de áreas audiovisuales de toda Venezuela, los cuales deben postular previamente sus proyectos en www.encvenezuela.org/euroscopio.

Los mismos serán evaluados y analizados posteriormente por el cineasta Carlos D`Ursi – productor, actor y director de cine, italiano, residenciado en Madrid, España- quien los guiará en las sesiones de trabajo.

De acuerdo con Rafael Marziano, director académico de la ENC, este es un evento en el que definitivamente estamos colaborando y uniendo esfuerzos por el futuro del cine nacional.

“Estamos muy satisfechos con esta alianza con Euroscopio porque fortalecemos nuestro propósito de educar y formar a una nueva generación de cineastas que no ha parado de producir cortometrajes pese a todas las dificultades”

Esta es la primera vez que la Escuela Nacional de Cine participa de manera conjunta con el Festival de Cine Europeo, con la finalidad de conectar ideas, cineastas y proyectos:

“Les invito a todos a disfrutar del nuevo festival de cine europeo, que este año trae una programación muy interesante y pensada para todos los públicos. este año hemos hecho un esfuerzo por incluir novedades y hacer más atractivo el Festival, y en la programación hemos sumado nuevas alianzas para fortalecer su carácter educativo”, “agregó la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

Conectando ideas, cineastas y proyectos

Las Masterclass de cinematografía estarán abiertas a todo público, y se podrá acceder a la conferencia a través de los enlaces de Zoom y con retransmisión en YouTube.

Los interesados deben registrarse desde el día 30 de noviembre y máximo hasta 3 horas antes de las masterclass para poder entrar en la sala de zoom, le será enviado un link con clave de la película que usará de referencia el conferencista.

El registro se realizará a través del siguiente formulario: https://forms.gle/F2rCSdZCb1UiHLwV9

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí