La GNB incautó equipos de minería de Bitcoin valorados en $79.000

0
2
Minería
"Se retuvieron 315 máquinas Bitcoin que eran transportadas en un camión 350, por no poseer la permisología emitida por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos" | @GNB_CZBolivar

La Guardia Nacional Bolivariana del estado Bolívar incautó este lunes 315 equipos de minería de Bitcoin, por no poseer la permisología emitida por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Los equipos modelo Antminer S9 eran trasladados por Jorge Abreu Martínez, de 35 años, en un camión Chevrolet 350 y lo interceptaron en el Punto de Atención Ciudadana Peaje Guayana.

Cabe destacar que en Venezuela la minería de criptomonedas es una actividad legal. En el año 2017, las autoridades abrieron un registro de mineros de criptomonedas y otorgaron certificados de “minería digital” un par de meses después.

De igual manera, en el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, vigente desde enero de 2019, se estipula que quienes incumplan las medidas de registro, pueden sufrir penas que comprenden multas de hasta dieciocho mil dólares en petros.

Esta es la primera incautación de equipos de minería en Venezuela que se tiene noticia en 2020. La última ocurrió en septiembre de 2019 en el estado Aragua, también por no con contar con la debida información de registro.

Con información de CriptoNoticias. Reporte de la GNB Bolívar

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí