La influencia del pensamiento humanista es un elemento indispensable dentro de la gerencia

0
27

La influencia humanística es un elemento esencial dentro de la gerencia para mejorar el desarrollo de las organizaciones u empresas y la relación entre sus trabajadores y clientes.

Verónica Gallego, psicóloga, escritora y consultora en desarrollo humano, indicó que el hecho productivo implica la influencia humanística para que las personas no sean tratadas como números.

Humanizar las relaciones es indispensable para todas los involucrados”

Señaló que es muy necesario tener un líder que pueda centrarse en las tareas sin quemar los vínculos humanos, sin ser un robot, manteniendo el respeto al otro.

Por su parte, Félix Arcila, consultor en desarrollo del Capital Humano, mencionó que si no hay estados de consciencia no hay emociones asociadas y por ende, muchos seres humanos todavía que no han aprendido a desarrollar la humanística.

“Está el riesgo de emocionalizar la estructura organizacional, sin embargo, hay que ser empático”

Durante una entrevista con Luís Garmendia y Víctor Roa, en el programa “Gerencia a Dos Tonos” los consultores estuvieron de acuerdo en que la humanística se debe aprender a desarrollar y manejar equilibradamente dentro de las organizaciones para no causar problemas de excesividad.

“Se trata de cultivar el raciocinio y respetar los valores humanos en equilibrio gerencial para llevar a la empresa a donde se quiere basándose en el respeto y la productividad”

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí