Carolina Izquierdo, médico internista del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), asegura que la ‘migraña’ no es un “simple dolor de cabeza”, sino una enfermedad crónica que requiere la mayor atención posible

Se advierte que la mayoría de los pacientes que sufren de dicha enfermedad, tienen una relación con factores que influyen en los fuertes dolores como: el estrés, el consumo de cigarrillo, anticonceptivos orales, por la ingesta de algunos alimentos e incluso por la obesidad.

La especialista indica que en el caso de la mujer específicamente “la jaqueca suele aparecer en la pubertad y más en las mujeres que tienen entre los 35 y 45 años de edad”, es decir, que la “Crisis de migraña afecta más a las mujeres”.

12 de septiembre Día Mundial de la Migraña.

Asimismo, sostiene que “la migraña se ha convertido en uno de los síntomas que motiva el mayor caso de consultas”, debido a que muchas personas no se quedan con la idea de que sea un simple dolor.

Esta patología puede generar dolores fuertes, agudos y hasta con palpitaciones de intensidad variable en una zona en particular; provocar náuseas y sensibilidad a la luz y al sonido.

En algunos pacientes incluso puede generar irritabilidad, congestión nasal, enrojecimiento del cuello e incluso visión borrosa.

Con información de nota de prensa: Crisis de migraña afecta más a las mujeres (1)

Lea también: