La recuperación económica de Venezuela será lenta

0
14
Fuente: Pexels

Datos económicos muestran que Venezuela tuvo una caída en el 2020 más intensa que otras regiones de América del sur por lo tanto su recuperación será más lenta.

Las consecuencias se deben fundamentalmente a la economía frágil y al desequilibrio macroeconómico del país.

Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor de economía de IE Business School en entrevista con la UNIMET informó que Venezuela este año sufrirá una contracción económica del 4% y tendrá que esperar al año 2022 para ver un leve crecimiento hacia el 1%. Agregó que el año pasado la economía venezolana cayó un 30%. 

“Venezuela todavía va a tardar más en hacerlo que en otros países, la crisis ha sido más profunda y cuanto mas profunda mas difícil o mas lenta va hacer la recuperación”

Martínez Lázaro aclara que Venezuela se puede recuperar dependiendo de cuales medidas económicas se empleen, aunque ve el cambio de políticas económicas muy escasas ya que no se han aplicado en los años anteriores.

Antes de la pandemia ya la economía venía en caída con los precios del petróleo, en Latinoamérica por lo que a Venezuela le afectó aún más por ser dependiente de este rubro.

Para finalizar, se dio a conocer un evento virtual donde se conversó acerca de la situación en las economías latinoamericanas específicamente de Venezuela antes de la llegada del Covid-19, el impacto en la región y en la economía venezolana, además que esperar en el futuro y qué políticas económicas y monetarias son adecuadas para tratar y revertir la profunda crisis que ha dejado la pandemia.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí