Las crisis están diseñadas para enfrentarlas desde la innovación

0
5
innovación
Las crisis están diseñadas para enfretarlas desde la Innovación - Federadiove

El licenciado en ciencias empresariales, Alejandro Szilági, aseguró que las crisis están diseñadas para ser enfrentadas mirando los diferentes cambios de paradigmas, lo que hace de la “innovación”, ver todo con una nueva visión.

Comentó que de eso se trata la innovación, aunado a la incertidumbre que produce cambios no conocidos en el ser humano, lo que les genera, a su vez, resistencia física y emocional.

“La incertidumbre y el estrés vienen de la proyección del cerebro que desea ver cómo va a salir todo”

Szilági mencionó que mientras más incertidumbre exista, menos factores calculables del cerebro se estresan. “Nos han obligado a querer predecir el futuro”, agregó.

A su juicio, la innovación está ligada al ego, y creer en cosas no tan ciertas pero que de vez en cuando funcionan, podría estar frenándonos de mejores oportunidades.

Durante una entrevista con Víctor Roa y Luis Garmendia, en el programa «Gerencia a Dos Tonos» el consultor y escritor recomendó revisar todas las creencias en las que confiamos ya que pueden ser anti-innovación.

“Si cambiáramos todas esas creencias y pensáramos que toda nueva situación trae oportunidades a veces no vistas, nos abriríamos como una esponja”

Destacó que para crecer e innovar hay que salir de las zonas de confort, buscar ese cambio y lo nuevo que, aunque pueda generar temor servirá para progresar.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí