Los retos actuales llaman a desarrollar la creatividad

0
20
creatividad

Según Carolina Fernández, licenciada en Letras egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los retos que el mundo impone actualmente a los individuos llaman a desarrollar la creatividad y a sumarse a iniciativas donde se busque apoyar al otro.

Fernández indicó que hay dos formas de mirar la crisis: escondiéndose y acaparando insumos, o estando bien con lo que se tiene mientras se apoya a los que tienen menos.

“Cuando la brecha entre los que están en situación de vulnerabilidad y los que pueden un poco más es tan pequeña, se pueden sumar esfuerzos con facilidad”

La creadora de El Gym Creativo, un espacio online para entrenar la creatividad, mencionó que mientras más herramientas y más posibilidades tengan los individuos, más responsabilidad tendrán con el resto.

“Más que responsabilidad social es una responsabilidad individual”

Agregó que en sus años de experiencia trabajando con fundaciones se ha dado cuenta de que cada día que pasa la situación de vulnerabilidad en las calles es mucho más crítica.

“Esas personas tienen menos oportunidades y menos chance de agarrarse de algo para salir adelante”

Fernández sostuvo que la creatividad nos conecta con vulnerabilidad mirándolo de la siguiente manera:

“Cuando se tiene todo resuelto no hace falta ser creativo, pero cuando las cosas se tornan más complicadas la creatividad juega un papel fundamental en nuestro momento vulnerable”

De acuerdo con Fernández lo difícil es buscar entre todos, las formas de dar a los más vulnerables las herramientas de salir adelante en medio de cualquier situación de la forma más creativa posible.

“La iniciativa de El Gym Creativo busca dar a las personas las técnicas para aprender a desarrollar y mantener en entrenamiento esa creatividad”

Así lo expresó la licenciada en letras durante una entrevista en el programa “Gerencia a Dos Tonos” conducido por Víctor Roa, en la que también dijo:

«El Gym Creativo es mi homenaje a las mujeres y hombres que, gracias su creatividad, han transformado el mundo. Todavía hay mucho por inventar»

La creatividad no es un privilegio de los genios y excéntricos. Por el contrario, es una forma de actuar y pensar. Es un hábito que podemos modificar, porque cuanto más creativos seamos en cualquier espacio en el que nos encontremos, más libres seremos.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí