Los Beatles lanzaron una «nueva» canción gracias a la IA

0
30

Un modelo de aprendizaje automático permitió a Paul McCartney y Ringo Starr convertir una vieja maqueta de John Lennon en la «nueva» canción de Los Beatles, «Now and Then».

Esta tecnología, desarrollada por el equipo de Peter Jackson, ofrece la posibilidad de tomar prácticamente cualquier pieza musical -incluso antiguas maquetas- y dividir todos los distintos componentes en pistas separadas basándose en tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial.

Con esta novedad, lograron mezclar y grabar el tema «como es debido», dijo McCartney.

Adicional a la maqueta de Lennon, le sumaron una pista de bajo y una de batería, mientras que el productor Giles Martin ideó un arreglo de cuerdas.

A pesar de las preocupaciones de los fanáticos de la banda, tanto los miembros vivo como los responsables de las herencias de los miembros no vivos están muy satisfechos con el resultado.

«A mi padre le habría encantado, porque nunca fue tímido a la hora de experimentar con la tecnología de grabación. Creo que es realmente hermoso», dijo Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon.

«Now and Then», la primera canción de Los Beatles desde 1995 y probablemente sea la última, ya está disponible en los servicios de streaming.