Los juegos olímpicos 2020 quedan aplazados para el 2021

0
24

A pesar de un positivo escenario con respecto a su continuación y que el comité olímpico internacional (COI), emitió un comunicado anunciando que los juegos olímpicos se mantendrían en pie, el magno evento deportivo será aplazado para el 2021.

La decisión se tomó luego de que el COI aceptara la oferta del Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, sobre aplazar los juegos olímpicos.

La misma se pospuso debido a la agresiva expansión de la pandemia de COVID-19. Los juegos tenían escenario en la ciudad de Tokio para el 14 de julio del año en curso.

Aunque el COI tomó medidas para no detener el evento olímpico durante este año, existían factores importantes que ponían todos los planes en riesgo.

Presión internacional

Naciones importantes como Estados Unidos, Australia, Canadá, Portugal, Irán, Suiza y Polonia se oponían a la idea de continuar con los juegos.

Esto se debe a que la prioridad a nivel mundial recae en la salud y en evitar la expansión de la pandemia.

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia

Ya que, a pesar de las medidas de prevención tomadas por numerosos países al rededor del mundo, todavía se desconoce el número de contagios y muertes que el coronavirus podría causar.

Las competiciones se celebrarían en estadios vacíos

Debido a que las fronteras se encuentran cerradas, muchas aerolíneas cancelaron sus vuelos hasta nuevo aviso y la mayoría de los gobiernos decretaron cuarentenas obligatorias para evitar el aumento masivo de contagios.


 

El logo de los juegos se mantendrá para el próximo año, por cuestiones de gastos y mercadotecnia.

Japón prefirió asumir los grandes costes que supone el aplazamiento de los juegos olímpicos que hasta ahora se estima que abarcan unos 11.500 millones.

«Lo importante es salvar vidas humanas, las consecuencias económicas no son ahora importantes», declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

Todavía se desconoce la fecha en la que se llevará a cabo los juegos.

En 124 años de historia, esta sería la cuarta vez que no se dan unos los juegos olímpicos, sin embargo, es el primer aplazamiento de la historia.

En 1916, 1940 y 1944, los Juegos Olímpicos se cancelaron debido a las guerras mundiales.

Lea también: IATA advierte una caída de los ingresos a nivel global

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí