Los proyectos del Grupo Alpha son especialmente para los jóvenes

0
30
Fuente: Pexels

La Asociación Civil Grupo Alpha es una institución que lleva 10 años creando y acompañando a líderes de influencia positiva. Su objetivo es desarrollar programas orientados a la formación de jóvenes en competencias de liderazgo y emprendimientos.

Adriana Rodríguez, coordinadora general del grupo Alpha, explica que nacieron en el año 2011, con el programa “Madrinas y padrinos Alpha” buscando acompañar a los chicos en su camino por el conocimiento de angustias, situaciones emocionales, ayudar de manera académica y más.

Para el año 2012, la institución cambió el programa a “Robles del futuro”, en el que becan de manera gratuita a los chicos de 13 a 18 años de edad.

Dentro del programa, los jóvenes desarrollan habilidades para su vida como líderes positivos aprendiendo competencias importantes que se enmarcan en 4: competencias ejecutivas, competencias socio-emocionales, competencias ciudadanas (hacia el bien común) y competencias digitales (formando jóvenes para la globalización)

En entrevista para programa de Emprendimiento con el equipo de CIEUCAB, Rodríguez comentó que el grupo tiene acción en la Gran Caracas. Comenzaron sus proyectos de manera presencial pero por la pandemia tuvo que pasar a la virtualidad.

A raíz de la situación, se reinventaron en una plataforma llamada “Terraza virtual”, donde se llevan sesiones síncronas que permite seguir en contacto con los jóvenes.

“De esta crisis ha salido una oportunidad muy bella y es poder identificar que si hay oportunidad de tener robles del futuro itinerantes, que pueda ser un producto tanto del territorio nacional como de exportación nacional”

Escuche la entrevista completa: 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí