«Macondo sí tiene quien le escriba»

0
27

La Fundación Gabo y CAF -banco de desarrollo de América Latina- se unen para lanzar el concurso de relatos ‘Macondo sí tiene quien le escriba’, dirigido a niñas y niños, entre los 10 y los 13 años. Esta emocionante iniciativa busca fomentar la escritura creativa, la investigación, la integración regional y el interés por nuestras identidades a través de historias cautivadoras.

El certamen premiará a 20 talentosos jóvenes de Iberoamérica y el Caribe, quienes tendrán una inmejorable oportunidad de dar vida a sus cuentos o crónicas inéditas hasta el 21 de octubre.

El concurso rinde homenaje al legado y amor por las letras del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, quien en 1995 creó la Fundación que lleva su nombre actualmente. Además, busca fomentar la lectura a través del poder de la imaginación y la escritura de buenas historias que, al igual que Gabo, retratan de manera ética y creativa las realidades de nuestra región.

Quiénes pueden participar.

Niñas y niños entre 10 y 13 años de edad, residentes de los países miembros de CAF, tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad para crear historias fascinantes. Desde México hasta Argentina, pasando por Venezuela, Brasil, Chile, Colombia y muchos más países, todos y todas están invitados a mostrar su talento.

Los jóvenes escritores deberán presentar un cuento o crónica inédita escrita en español, portugués o inglés. Durante la competencia se seleccionarán 20 ganadores en total, distribuidos en 6 regiones de Iberoamérica y el Caribe. Aquellos participantes que demuestren una creatividad excepcional y realicen un trabajo investigativo destacado serán los afortunados ganadores.

Los premios que se entregarán llevarán a los ganadores a vivir una experiencia inolvidable. Tendrán la oportunidad de realizar un emocionante viaje por Colombia, siguiendo los pasos del aclamado autor Gabriel García Márquez. Explorarán los lugares más significativos en su vida y obra en el Caribe colombiano, visitando Cartagena de Indias, Barranquilla y Aracataca, su pueblo natal. Además, el premio cubrirá todos los gastos de alojamiento, alimentación y transporte para el ganador y un acompañante mayor de edad.

El sueño de ver su trabajo impreso y compartido con el mundo se hará realidad ya que los cuentos y crónicas ganadoras serán publicados en un libro especial. Esta antología literaria estará disponible tanto en formato digital como en edición impresa, y será distribuida de forma libre y gratuita por la Fundación Gabo y CAF.

Invitamos a todos los niños y niñas que deseen participar a ingresar a https://centrogabo.org/concurso-de-cuentos-ninos-jovenes-2023 y consultar las bases y condiciones del concurso e inscribirse para hacer parte de la nueva generación de escritores que transformará la cultura y literatura en Iberoamérica y el Caribe.

Con información Nota de Prensa CAF.