Maduro: «Castigaremos a bachaqueros de gasolina»

0
28
Nicolás Maduro-federadiove
Maduro: "Castigaremos a bachaqueros de gasolina" Foto: Cortesía: Capture VTV

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que castigará a aquellos revendedores de gasolina que aprovecharon la escasez de combustible, incrementada desde que se decretó la cuarentena nacional.

“Estaban robando a la gente, miren que he ordenado una investigación y vamos a castigar a quienes se involucraron en el bachaqueo de la gasolina en las estaciones de servicio en medio de estos 120 días de crisis”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario se pronunció luego de la nivelación de la gasolina a precios internacionales a partir de este lunes. El litro de gasolina cuesta ahora 0,5 dólares, mientras que a través del carnet de la patria está en 5.000 bolívares pudiendo llenar hasta 120 litros por mes.

Sin embargo, a pesar de estas medidas anunciadas por el ejecutivo, las colas para llenar el tanque de los vehículos se mantienen

Por su parte, el vicepresidente sectorial para Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, calificó como exitosa la primera jornada del nuevo esquema de distribución y precios del combustible que se desarrolló este lunes.

Explicó que ninguna autoridad o dueño de la estación de servicios puede limitar o condicionar el surtido de combustible

“El usuario es quien administra la cantidad de gasolina que necesita, no se le puede condicionar a que solo se le distribuirán 20 litros o 30 litros”, precisó.

El ministro para el Petróleo recordó que “hasta 120 litros el pueblo está protegido. Luego el litro 121, lo deberá pagar a un precio no subsidiado o su equivalencia en bolívares, petros o divisas convertibles”, reiteró.

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí