Margarita Gastronómica llega a su 9na edición promoviendo la herencia culinaria

0
1
Foto: Margarita Gastronómica

Este 2020 la Asociación Civil que enaltece y difunde la cultura culinaria del Estado Nueva Esparta, Margarita Gastronómica, llega versión digital para celebrar su novena edición desde 01 de octubre hasta el 31. 

Cada año esta feria gastronómica abarca de punta a punta la isla, destacando y poniendo en el tapete el emprendimiento culinario del estado.

Fernando Escorcia, quien es director general de Margarita Gastronómica, explicó durante el programa Visión Competitiva, que este evento enaltece la vasta herencia culinaria y la fortaleza de platos y los ingredientes endémicos, así como una plataforma de apoyo de difusión de la oferta local.

“Estamos conectados permanentemente con las comunidades, de esa manera logramos promover a Margarita como un destino turístico amable y sabroso basado fundamentalmente en la gastronomía”

Escorcia, precisó que Margarita Gastronómica ha impulsado además el ecosistema emprendedor insular brindando una promoción comercial invaluable, en el que se ha dado la oportunidad del intercambio entre emprendedores y público.

“No solamente hacemos actividades para que vendan y ofrezcan sus productos, sino que también les hemos dado herramientas, los hemos incorporado a los eventos donde tienen que elaborar un concepto”

Es así que más de 400 ferias y más de mil eventos en ocho año, han dado paso a la conexión, visibilidad y espacio a los cocineros del país.

En esta edición 2020, pese al panorama económico y social, las estrategias se rediseñaron también por la propagación del Covid-19, “por lo que nos tocó una etapa de evaluación, donde desarrollamos una campaña “Desafío de las Gastronomía Margariteña”.

De esa manera, se recaudaron sugerencias, recomendaciones y evaluaciones sobre qué manera podrían afrontar el reto que fue llevado a edición digital.

Finalmente, Escorcia, mencionó que es importante mirar a lo local y poner en valor los ingredientes, los cocineros, agricultores y pescadores, “la riqueza de la pesca ha permitido de alguna forma sobrevivir a los problemas de nutrición”.

“Debemos fortalecer los vínculos entre los actores y las comunidades, entre los productores y las comunidades, y de todo lo que producimos en la isla”, porque allí apuntó que, está la identidad culinaria.

 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí