Maurizio Corbi, senior designer de Pininfarina, sostendrá un ciclo de encuentros con estudiantes y profesionales del diseño industrial

0
80

El destacado diseñador automotriz, Maurizio Corbi, llegó a Venezuela desde Italia para cumplir con una importante agenda, realizando su primera parada en el Centro de Arte Los Galpones, lugar en donde compartió con, al menos, 200 personas, las cuales tuvieron la oportunidad de participar en el conversatorio denominado: De los marcadores a la inteligencia artificial, Maurizio Corbi en Caracas: 36 años en Diseño de Coches.

Corbi aprovechó la oportunidad y contacto con el público para compartir experiencias y hasta dibujar a mano alzada un diseño de Ferrari, al tiempo que dio paso a la inauguración de la exposición Le Rosse, Ferrari classiche e contemporanee”, la cual cuenta con 32 obras de edición limitada; cuya venta será a beneficio de la formación.

Dicha exposición estará abierta al público hasta el próximo 27 de noviembre de 2023 y los interesados podrán disfrutar de ella en el galpón número 8 del Centro de Arte; lugar que se ha convertido en el nuevo espacio expositivo de los trabajos que se desarrollan en el Instituto de Diseño de Caracas (IDC).

De esta manera, el evento marca un punto de partida para los próximos compromisos que tendrá Corbi en la capital venezolana.

El diseñador senior ha hecho significativas contribuciones “dando forma” a varios modelos de Ferrari como el 456 GT en 1989, el F355 en 1994, el 550 en 1996 hasta el California en 2008, para mencionar algunos.

Una agenda para inspirar a los jóvenes

 Este encuentro se realiza gracias a la iniciativa de Ferrari Caracas conjuntamente con el IDC y con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura (IIC).

Su visita ocurre en el marco de los 30 años de Ferrari Caracas y los 40 años del Instituto de Diseño de Caracas.

Estos encuentros tienen como objetivo motivar a los estudiantes a creer en su capacidad y potencial, por lo que, el acercamiento con Corbi será una oportunidad para ampliar su formación e inspirar su creatividad.

Los próximos compromisos de Corbi en la ciudad

 El martes 14 y miércoles 15 de noviembre, Corbi dará una Master Class reservada a los mejores estudiantes de diseño industrial seleccionados entre la Universidad de los Andes, el Instituto de Diseño de Valencia y el Instituto de Diseño de Caracas. Esta actividad se dictará en el mismo Centro de Arte Los Galpones.

El viernes, 17 de noviembre dictará una conferencia en la Universidad Central de Venezuela (UCV) sobre “El proceso Creativo del Diseño”.

Esta actividad de aforo limitado está dirigida al público estudiantil. La reservación deberá realizarse a través [email protected].

La UCV, a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), abre las puertas del Taller Galia, en un sentido homenaje a José Miguel Galia, un arquitecto de origen argentino con un profundo amor y compromiso por Venezuela. Pues, fue en este país donde dedicó mayor parte de su vida y su profesión, al punto de ser galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1973.

Ferrari Caracas, el Instituto de Diseño de Caracas y el Instituto Italiano de Cultura esperan que esta iniciativa sea un ejemplo replicable para otras instituciones y empresas, con el fin de apoyar la formación y la inspiración de la juventud del país.

Nota de prensa