Medida del BCV ocasionará límites a la circulación interna de divisas

0
30
Ecoanalítica

Luis Bárcenas y Johan Castellanos, equipo de investigación de Ecoanalítica, aseguraron que límites a la circulación interna de divisas será una de las repercusiones que tendrá la última decisión del BCV

Tras la decisión del BCV de prohibir servicios que faciliten los pagos de bienes en divisas traerá una reducción de incentivos para demandar depósitos en divisas a bancos locales y la pérdida de credibilidad del ente emisor.

En el programa de Ecoanalítica Radio, señalaron que si bien es cierto las cuentas no se congelan es engorroso ya que solo se puede transar bienes y servicios a personas o comercios que tengan cuenta del mismo banco.

Señalaron que las transacciones estaban avaladas por el BCV desde hace un año.

En este sentido, los especialistas puntualizaron que la inconsistencia de la prohibición de uso de medios de pago por proveedores no bancarios, se publica un mes después que el BCV exhortaba a la población a acudir a otro tipo de medios distintos a los bancarios.

“Eso permite al venezolano decir hasta qué punto puedo arriesgarme yo a depositar las divisas sino sé si el BCV no dejará moverla o se apropie de ellas en un contexto en aras de cumplir con los preceptos de la Ley Antibloqueo”

Con la medida hay más incertidumbre y muchas personas están sin incentivo.

Escuche el programa completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí