«Mientas a unos les falta, a otros les sobra» gasolina no hay

0
36
"Mientas a unos les falta, a otros les sobra" gasolina no hay

Los precios de las gasolina a escala mundial han bajado tanto que se piensa que mientras a unos les falta , a otros les sobra.

El desplome en la demanda de petróleo ha hecho que los precios del galón de gasolina en Estados Unidos baje a cifras no vistas en años.

Si la tendencia continúa, el precio promedio podría llegar a ser menos de US$ 1 por galón

Mientras que en México se habla de un «cuello de botella de tanqueros» con combustible que se se encuentran varados en los puertos de México.

Más de 20 embarcaciones han esperado una semana o más para descargar gasolina, combustible para aviones, diésel y gas licuado de petróleo en los puertos de México.

Según datos de RefinitivEikon, esto se debe a la baja demanda implícita en las actividades por el Coronavirus.

México importa la mayor parte de su combustible y tiene una capacidad de almacenamiento muy limitada.

La petrolera estatal Pemex y alrededor de una docena de importadores independientes suelen descargar al menos dos embarques de gasolina por día, en su mayoría procedentes de Estados Unidos.

Pero en Venezuela la crisis por falta de combustible tiende a agravarse 

Son largas las filas para abastecer los vehículos del ciudadano común, deben iniciar la espera en horas de la madrugada en las 24 estaciones de servicio dispuestas por el ZODI Capital para Caracas.

En horas de la mañana del viernes tal fue el desespero que se reportaron hasta golpes en las estaciones de servicio de la capital.

A través de las redes sociales y ante imposibilidad de abastecer si no se tiene salvoconducto que acredite la actividad prioritaria, muchos acuden al mercado negro del combustible.

También puede leer: Productores retroceden más de 20 años y trasladan alimentos en caballos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí