Cavilac: nuevos precios de la leche entraron en vigencia hace 4 días

0
34
Fedenaga: Fedenaga emite segundo Comunicado "En Emergencia Sanitaria" Referencial Foto: Pixabay

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), indicó que el precio de la leche y mantequilla entró en vigencia hace 4 días y que pese a que los precios fueron acordados en dólares, los venezolanos pagarán en bolívares a la tasa de cambio del BCV

La máxima autoridad de Cavilac anunció que hace una semana llegaron a un acuerdo con la Sundde y se comprometieron en que mantendrán la producción de los productos, incluso, si el mercado lo permite aumentarán la producción.

De igual forma, indicó que en el acuerdo resaltan que si algunos costos varían en dólares y de alguna u otra forma presionaran el precio acordado, se volverían a reunir para modificar el costo final. 

“Los productos de precios acordados son de alto contenido proteico y constituye una sana buena alimentación de los venezolanos”

Leche entera pasteurizada de un litro cuesta $1,65; la leche entera en polvo con 26% de grasa sin vitaminas y sin aditivos en presentación de 1Kg se ubicó en $7,87, mientras que la mantequilla de 200gr en $2,09.

Recordemos que la Cámara Venezolana de la Industria Láctea advirtió a finales del mes de abril que una regulación de precios “liquidaría al sector”, el cual arrastra una situación crítica previa a la declaratoria de pandemia en marzo.

Producción de leche en Venezuela

Figueroa puntualizó que la producción de leche cruda en el país (materia prima básica para los productos que realiza Cavidea) hasta hace algún tiempo estaba alrededor de 6 millones de litros al día, sin embargo, al día de hoy la producción ha caído más de la mitad.

“Hoy estamos en 2 millones y medio de litros por día, apenas el 20% de ese volumen total de la leche cruda es de la calidad que utiliza la industria”

Admitió que el volumen disponible para fabricar productos se ha reducido sustancialmente no solo por la disminución de la producción sino por las fallas en la distribución de gasoil y gasolina.

Figueroa agregó que al sector se le suman las severas fallas eléctricas que desde hace 4 días los sectores de Venezuela están padeciendo.  

Escuche el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí