Paralización turística generó a la naviera Navibus un 65% de pérdidas en ingresos

0
39
Foto: Navibus

José Gregorio Rodríguez, presidente de la línea de transporte marítima Navibus, afirmó que las pérdidas que se generaron a partir de cierre del sector turístico con la pandemia fueron del 65%.

Igualmente, mencionó que antes de la pandemia del Covid-19 las embarcaciones hacían dos viajes diarios con un promedio de ocupación de un 60%, luego bajó a un 30%.

Aunque ha habido un impacto negativo en cuanto a la demanda de pasajeros porque están limitados solo con el transporte de carga, no se han detenido debido a que «los barcos están activos y están trabajando todos los días».

Refirió que las navieras han venido realizando trabajos de transporte de carga desde y hacia la isla de Margarita, así como Puerto la Cruz, y Cumaná.

Esto ha permitido que haya cierto equilibrio en el abastecimiento de alimentos y materiales de construcción, sin embargo, el planteamiento que requieren es que también se pueda tener conectividad aérea con la isla.

Protocolos para viajar

Con la llegada de la posible flexibilización completa en diciembre, Rodríguez, mencionó que han sostenido previas reuniones con las autoridades sanitarias para preparar los protocolos pertinentes.

«Hemos ido al ensayo y error en muchas de las áreas y estamos preparados para cumplir todas las condiciones necesarios para que no hay incremento de contagios»

Algunas de las medidas que se estarían aplicando para el traslado sería que a la llegada de las personas a los terminales (por lo menos en Puerto la Cruz) serán sujetos a una evaluación médica, si no traen la prueba rápida.

Asimismo, los asientos y aéreas de la línea de transbordadores estarán separadas, «en la medida de que hayan más personas vamos a reforzar la protección».

Con respecto a las tarifas indicó que van sujetas a los costos de operaciones, es decir el 78% de los gastos son de mantenimiento de las embarcaciones, de forma que se han ido actualizando también bajo la referencia de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

«Pudiera haber una variación para diciembre pero estará sujeto al mismo ritmo de la economía y la paridad cambiaria»

Para el próximo año 2021, esperan que se pueda acelerar los procesos turísticos para atender a más del millón de turistas en la isla, «vislumbramos que el gobierno dé un régimen de confianza para quienes siguen invirtiendo en el desarrollo nacional».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí